DifuArtePalencia

DifuArtePalencia

Monumento a los Artistas

Logotipo de DifuArtePalencia

Monumento a los Artistas

Monumento a los Artistas

Este emblemático monumento fue decretado construir por: el Excelentísimo Ayuntamiento de Palencia para rendir un merecido homenaje a las figuras artísticas palentinas que con tanto decoro y honra han representado y representan esta tierra Castellano-Leonesa.

Se encuentra ubicado en Palencia-España, en concreto en la rotonda de la Tejera, estableciendo un nexo de unión con la Avenida de Santander y la Avenida de los Derechos Humanos.

Para poder llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Palencia requirió del trabajo artístico de la escultora:

Doña Ana María Arranz Pascual

Esta celebre pintora- escultora nació en Vallelado-Segovia, en 1958 (Licenciada en Bellas Artes-Universidad de Segovia).

En su dilatada carrera profesional cuenta con innumerables exposiciones pictóricas.

Pero no solo ha dejado la impronta de su arte en Palencia con esta obra (Monumento al Artista), también en el año 2009 Doña Ana María Arranz realizo la escultura denominada la Volatería que se encuentra en el Parque Isla dos Aguas.

Para efectuar este trabajo artístico (Monumento a los Artistas) la escultora empleo los siguientes materiales:

Roca: Como base para apoyar la escultura.

Bronce: Para trazar la figura que representa a un hombre con la mirada alzada al cielo y desnudo, enlazado por unas alegóricas cintas que están depositadas en sus manos.

Así mismo, esta escultura se encuentra rodeada por una fuente que emite unos chorros en dirección a la estatua engalanando esta manifestación artística y resaltando su simbolismo.

Finalmente, concluida la obra se inauguró en el año 2000 dejando patente el interés cultural que el Ayuntamiento de Palencia muestra hacia sus artistas.

Logotipo de DifuArtePalencia

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!